Noticias

40 años de energía inagotable

¡40 años potenciando la energía del país!

Lo que comenzó con una producción de 20 toneladas de cobre al mes, con el tiempo alcanzó las 800 toneladas mensuales; que actualmente representa un 40 % de la capacidad instalada en la empresa.

Iniciamos oficialmente nuestras operaciones industriales en Guayaquil en 1982 con máquinas importadas de Italia. Nuestro equipo humano conformado por 233 colaboradores en nuestra matriz (Guayaquil) y 22 en nuestra en sucursal en Quito, han estado al frente de importantes obras como el suministro de conductores para las líneas de transmisión de la interconexión eléctrica Ecuador-Colombia y Ecuador-Perú y el suministro de todos los conductores de media y baja tensión del nuevo aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, también conocido como Tababela.

Actualmente exportamos conductores de cobre y aluminio aislados para varias aplicaciones. Esto representa más del 45 % de nuestra producción, que se destina a más de 12 países del continente incluidos Canadá y Estados Unidos. También contamos con empresas propias que operan en el exterior como Electrocables USA, ubicada en el estado de la Florida y Electrocables del Caribe, en Puerto Rico. Todos los procesos de fabricación son de última tecnología lo que permite optimizar la producción y cumplir con los más altos estándares de calidad del mercado.

Repotenciación de líneas con productos innovadores

Con el ánimo de ofrecer conductores que tengan mayor capacidad de transmisión de energía, tenemos un acuerdo con la firma japonesa Tokio Rope International con la finalidad de usar la tecnología que ellos tienen para producir un conductor que permite la repotenciación de las líneas de transmisión a un costo relativamente bajo. Las líneas de transmisión que actualmente abastecen con electricidad a los diferentes usuarios del país están llegando a un punto en que tienen que ser repotenciadas, porque muchas de ellas están con su capacidad de transmisión de energía al máximo, incluso algunas de ellas ya presentan sobrecarga. Son líneas de transmisión que tienen desde 20 hasta 40 años de trabajo; entonces hay una necesidad en el mercado de repotenciar esas líneas.

La repotenciación de las líneas consiste únicamente en cambiar el conductor y algunas accesorios, manteniéndose el resto de la infraestructura vigente; es decir que la franja de servidumbre y las estructuras sobre las cuales se soportan los conductores, son las mismas.

Bodega con nueva tecnología

En las nuevas bodegas de la empresa, contamos con más de 3800 productos distintos debidamente identificados y codificados para atender las necesidades de nuestros clientes. Dentro de las instalaciones contamos con una bodega de producto terminado y materias primas de última tecnología. Estas dependencias recientemente renovadas en su sistema logístico y operativo cumplen con los estándares internacionales más exigentes.

Ahora somos más rápidos y eficientes dentro de la bodega, ya que contamos con montacargas que colocan la materia prima y producto terminado en racks, que permiten utilizar el espacio disponible de forma óptima. Dentro del área de almacenamiento de producto para el mercado nacional los pasillos tienen cerca de 4 metros de ancho, allí funcionan montacargas eléctricos que alcanzan los puntos más altos de la bodega; en los pasillos de materia prima y mercado internacional, el ancho de los pasillos son de casi 5 metros para que los montacargas más grandes, puedan girar en esos sectores. Como otras mejoras logísticas contamos con nuevos montacargas eléctricos, nuevo software implementado, niveladores en los andenes y las capacitaciones que estamos dando de forma permanente al personal de la empresa.

Aquí podrás conocer más de nuestra historia