Construcción
Los conductores tipo CAI y CAI-S están formados por dos o tres conductores de fase, trenzados concéntricamente, más uno o dos conductores para alumbrado, cableados alrededor de un soporte o portante. Los conductores de fase y de alumbrado son de cobre de temple recocido suave. El soporte es un cable de acero galvanizado, clase A, tipo Extra High Strength (EHS) para cables tipo CAI-S y de cobre temple duro (que sirve como neutro) para los cables tipo CAI. Los conductores y el soporte son aislados con Polietileno Reticulado (XLPE). Los conductores de fase son diferenciados por nervaduras extruidas longitudinalmente sobre el aislamiento. Su forma de embalaje son carretes en longitudes de acuerdo a las necesidades del cliente.
Aplicaciones
Los conductores de cobre tipo CAI y CAI-S son trenzados clases AA y A y son utilizados para líneas de distribución secundaria de energía eléctrica, pueden ser instalados directamente enterrados, en ductos o canalizaciones eléctricas. Este tipo de conductor puede ser utilizado en lugares secos y húmedos, su temperatura máxima de operación es 90 °C y su tensión de servicio para todas las aplicaciones es 1 kV.
Especificaciones
• ASTM B1: Alambres de cobre duro.
• ASTM B3: Alambres de cobre recocido o suave.
• ASTM B8: Conductores trenzados de cobre en capas concéntricas, duro, semiduro o suave.
• ASTM A475: Cables de acero galvanizado usados como mensajeros portantes, tensores, hilos de guardia y usos similares.
• NTP 370.254: Conductores eléctricos ó cables para distribución aérea autosoportados con XLPE para tensiones hasta e inclusive 0.6/1 kV.
Además de todos los requerimientos del National Electrical Code.